top of page

Será Niña, pero con débil intensidad y de corta duración

Según el meteorólogo Leonardo De Benedictis, La Niña será la condición presente durante los meses venideros. 



El meteorólogo Leonardo De Benedictis analizó el pronóstico en este último trimestre del 2024 y lo que se viene durante los primeros meses del 2025 en el marco del evento digital GPS Financiero.


En su presentación puntualizó que los diversos modelos climáticos indican que La Niña será la condición reinante durante los próximos meses porque la temperatura en la zona ecuatorial del Pacífico viene descendiendo.


Hay un dato que puede ser el aliciente para este momento estival en el que vamos a ir ingresando, a principios de año La Niña se proyectaba con mayor intensidad y hoy los modelos coinciden en un fenómeno que tendrá débil intensidad y corta duración.


Al revisar los mapas de nuestro país, De Benedictis resumió que en el trimestre octubre a diciembre, la mayoría del territorio tendrá precipitaciones por debajo de los promedios (excepto por el NOA y la provincia de Buenos Aires que podría recibir algunos aportes por la humedad proveniente del Atlántico).


En lo que refiere al trimestre enero a marzo, el meteorólogo puntualizó que recién para marzo se empieza a normalizar el ambiente con registros que serán más parecidos a los promedios.


bottom of page